10/10/13

Doctor 1 - Enchufe 0

Algunos regalos de tesis son la mar de completos, porque no sólo sirven para lo que fueron diseñados, sino que además te obligan a desarrollar tu intelecto de un modo especialmente creativo para poder utilizarlos. O, visto de otro modo, son regalos que te recuerdan lo listo que eres ahora que ya eres doctor... :-p

 Por ejemplo la Quemasapos: la linterna que me regalaron Raquel, Vero y Javi, a la que llamamos así para recordar tanto su potencia excepcional como su principal cometido: buscar bichos de noche. La Quemasapos no usa pilas, sino sus propias baterías superespeciales que vienen con su propio cargador superespecial. Mas ¡oh, desgracia!, que las patillas de enchufe de ese cargador son cortitas y en mi casa todos los enchufes son demasiado profundos como para poder enchufarlo... pero ¿acaso un Sr. Dr. se va a dejar arredrar por semejante nadería?

 ¡Ca! Si la cosa tiene fácil arreglo: cargador enchufado a adaptador (¡plano, a Dios gracias!) de enchufe continental a enchufe británico (el que necesitaba en Edimburgo para poder usar el portátil), a su vez enchufado a un adaptador de enchufe británico a enchufe continental (el de la tostadora... cosas de comprar por Internet), y a su vez enchufado ya por fin a la pared.

¡Y listo! Así de fácil consigue uno cargar las baterías de la linternita, sin apenas arriesgarse a que un cortocircuito le deje sin casa. Ahora, que habrá que tenerlo en cuenta cuando vayamos de viaje por ahí... bueno, espero que las baterías duren lo suficiente.

4 comentarios:

Vero dijo...

Jajaja, muy bueno. Aunque viene con retraso... tramposo.

Cuando "vayamos por ahí" esperemos mejor que los enchufes no sean tan perros como en tu casa ;)

Antón Pérez dijo...

Esperemos, sí... o me sé de alguien más que no podrá usar su linterna :-p

Anónimo dijo...

Lo que demuestra que eres un Doctor es más bien que hagas una entrada detallando todo jajajaja ;)

De todas, aún asumiendo riesgos no llegaba con poner el cargador en un ladrón normal sin usar el británico?

FJP

Antón Pérez dijo...

No, Javi, porque el ladrón normal es igual de profundo que los enchufes de pared :-p