20/3/14

El Reverso Tenebrioso

Esta mañana recibí en el wasap una foto... inesperada, como poco: el interior de una boca, en el que se veía claramente cómo una de las dos amígdalas estaba inflamada y supuraba por todas partes; la verdad recordaba bastante a una fresa con nata. La foto venía acompañada de un mensaje que decía más o menos "Estoy peor que ayer y voy a ir al médico, ¿puedes ayudar a A. con las medidas de los tenebrios?" Pues sí, hombre, claro que puedo; los alumnos del Máster de Bª Evolutiva de este año son todos la mar de majetes y es un placer ayudar. Además, que al meter los hocicos en las asignaturas del máster que me habría gustado haber hecho en vez de mis inútiles cursos de doctorado, también aprendo y se me va quedando algo. La ayuda en sí no ha sido demasiado dramática: únicamente cronometrar cuánto tiempo prefería una hembra de tenebrio pasar sobre un papel que había estado un día en un bote con un macho o sobre un papel limpio y libre de trazas escarabajiles; y así he echado un ratín esta mañana. ¿Qué he aprendido de momento? Pues que las hembras de tenebrio tienen una tendencia manifiesta a la lerdez: a darse la vuelta y quedarse pataleando y fastidiar el experimento. Pero seguro que en cuanto le dé unas cuantas vueltas más a mis observaciones saco algún paper... o dos :-)

No hay comentarios: