12/3/14

¿Algún voluntario para atropellarme?

Prometo no denunciar... Desde mi punto de vista el Grado en Biología es lamentable en muchos aspectos con respecto a la Licenciatura que estudié yo, pero hay uno al menos en el que sin duda la aventaja. la asignatura de Biología Evolutiva (ésa en la que doy prácticas este año). ¿Por qué? Pues porque aunque en el día a día "nosotros los investigadores" funcionamos en nuestro trabajo con la  mente puesta en "modo evolutivo", nunca nadie nos ha hablado de la evolución, así en su conjunto y de una forma estructurada y sistemática. De esta manera, yo al menos he ido aprendiendo conceptos (coevolución, selección sexual, selección de grupo, paisaje adaptativo, evo-devo...) y sus implicaciones un poco a salto de mata y según ha ido surgiendo la necesidad, con en resultado de que muchas ideas las llevo prendidas poco menos que con alfileres, y estoy siempre a punto de caer en la heterodoxia evolutiva más perniciosa. Las prácticas de Bª Evolutiva al menos me están sirviendo para poner un poco de orden en la cabeza e ir un poco más allá, pero la cantidad de libros que me gustaría leer para afianzar un poco mejor mis ideas es grande, y el tiempo poco. Por eso me vendría tan bien una temporadita de baja con una pierna escayolada... todo sea en aras de la Ciencia.

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Pensé que, dado el título de la entrada, el asunto iría más enfocado a la eficacia de la selección natural

Es decir... bueno ya sabes. xD

pero veo que me confundí. :P

Antón Pérez dijo...

Hay que ver... qué insultos más gratuitos. Pero te perdono; así soy yo de magnánimo :-p