11/2/08

Metabloguística

Si giras la vista unos grados a tu derecha, verás la extensa columna de blogs que tengo enlazados. Sólo con leer el encabezado se hace evidente el monotematismo de la mayoría de ellos, que no necesitan de comentario alguno. Pero sí puedo decir algo acerca de los primeros de la lista, de los “personales”:
1. Con Compostela, profesor de griego de la USC que vive en mi antiguo Colegio Mayor de Santiago, descubrí lo que era un blog. Es una experiencia curiosa, ésa de por un lado conocer a una persona en el trato personal del día a día, y por otra conocerla a distancia, aunque más por dentro, a través de su blog...
2. Siguiendo el ejemplo y la estela de Compostela nació Periféricos, un blog con personalidades múltiples obra de otro antiguo residente de La Estila, actualmente residente en Getafe.
3. A través de un enlace de Compostela descubrí Inseminario, el blog de la Galicia que ni se odia ni se calla, suavizando (¿o aguzando, más bien?) cada entrada con la dosis justa de retranca.
4. Y si yo decidí iniciar De Intercambio en Madrid al venirme a la capital, Titinadas (otro compañero del Mayor) hizo lo propio al irse a Londres, pero parece que con poco entusiasmo.
5. Por lo menos gracias a Titinadas descubrí que don Enrique Monasterio, sacerdote y pajarero, tenía un blog: Pensar por Libre. No tengo el gusto de conocerle en persona, pero alguien que escribe cosas tan bonitas tiene que ser bueno a narices.
6 y 7. Y podríamos decir que BioVero (que no necesita de más presentaciones, porque ya quedó todo dicho) y Anecdotario Veterinario (recién llegado a la red, de la mano de un compañero de aquel ya lejanísimo 1º de Veterinaria, y además paisano) al menos se inspiran en este blog que ahora estás leyendo... Y yo encantado; que vengan muchos más.

4 comentarios:

Vero dijo...

Gracias por esta nueva mención y, de paso, por tu blog. ;)

Antón Pérez dijo...

You're wellcome! :-)

Javi Pato dijo...

Muy agradecido también, tanto por la mención como los buenos ratos que nos haces pasar con tus entradas.

Ángel Ruiz dijo...

Hay que decir que Periféricos y yo empezamos a la vez: hay mutuas influencias.
Ah, y gracias por la mención: q1ue hablen de uno aunque sea bien.