20/8/15

A vueltas con la diversificación

Os decía el lunes que la semana que viene nos vamos (nos vamos un buen puñado de complutenses, de hecho) a Badajoz, al Congreso Europeo de Ornitología, y por eso estoy pasándome estos días por la Facultad, para preparar la charla que me toca dar con las menores distracciones posibles (¿para qué iba a ser responsable y  tenerla preparada con más antelación, no?). De momento al menos la primera diapositiva ya está hecha...

Os sonará el estilo, seguro: se encuadra ésta también dentro de la etapa de diversificación del artista. La charla como veis tiene muchísimos firmantes, la mayoría del Departamento de Microbiología. Va sobre un trabajo que al final no llegó a formar parte de la tesis de Sofía, y que ahora estoy intentando desatascar yo: los ácaros de las plumas se alimentan un poco de todo lo que crece sobre ellas, incluyendo microorganismos. Y varios de estos microorganismos medran a base de degradar las propias plumas, cosa que al pájaro no le viene nada bien. ¿Pudiera ser que la acción de los ácaros al alimentarse de las bacterias terminase siendo beneficiosa para las aves? Pues de eso va la charla. O de eso intentaré que vaya, que a estas alturas no os creáis que lo tengo tan claro...

No hay comentarios: