25/9/13

Consejo: del retraso saca lo que puedas

Tenía la vaga noción de que el compromiso de puntualidad de RENFE implicaba una cierta indemnización de darse un cierto retraso... pero ha tenido que ser la insistencia de Javi, después de que mi padre mencionase el tema el domingo y de que llegásemos 38 minutos tarde, la que por fin me hiciera hacer algo. Y resulta que, tras informarnos en la estación, resultó ser la mar de fácil: si uno ha comprado el billete por Internet, como hago siempre, basta con entrar en la web de RENFE y solicitar facilitando el Nº de billete el % de reembolso que, según el tiempo de retraso, corresponda:

Click primero aquí...

... y luego aquí
Pero lo mejor de todo ha sido que, aunque hay que esperar 24 h después de llegar para poder solicitar este reembolso, esto puede hacerse luego hasta seis meses más tarde; de modo que eché ayer un buen rato bajando de nuevo los pdf de los billetes comprados en estos últimos meses y probando con todos, a ver qué se podía rescatar... y la verdad es que salvé el día, jeje. Ea, pues ya sabéis; que probablemente, como yo hasta hace unos días, muchos no estuvieráis al tanto de esto...

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

anda, pues está bien saberlo por si acaso.

En mi último viaje sufrí un retraso de casi 15 minutos.. Ültimamente les sucede mucho, no sé hasta que pto les será rentable seguir siendo impuntuales

Antón Pérez dijo...

Ya ves... acuérdate de probar por si acaso los de antes; los de cuando Beni.