20/1/12

Ciencia cotorril

Esta semana acabaron las prácticas de Vertebrados (con esa de las egagrópilas que tanto me gusta), y con ellas mi docencia de la asignatura; aunque creo que me toca el martes que viene vigilar el examen de prácticas. Así que para completar mis 60 horas anuales, y a despecho de que meta el hocico todo lo que me dejen en las prácticas y seminarios de ZAVT, me he cogido este año una asignatura distinta: Biología Experimental Especializada, lo que se conoce en la Facultad como “el Proyectito”. El objetivo de la asignatura es conseguir que los alumnos pongan en práctica de manera autónoma los conocimientos adquiridos a lo largo de la especialidad, realizando en grupo un proyecto de investigación en el que los profesores deberíamos meter las narices cuanto menos mejor. Yo colaboro en el proyecto de Eduardo de Juana, el presi de la SEO, jeje; y el proyecto consiste en estudiar las variables que mueven a las cotorras argentinas Myiopsitta monachus, cada vez más comunes en la capital, a instalar sus nidos en determinados parques y árboles y no en otros. Y como dos de los tres alumnos son viejos conocidos (qué casualidad, ¿no?), seguro que nos lo pasamos bien. Ayer tuvimos la reunión inicial; deseando estoy ya seguir con el tema en cuanto acaben estos los exámenes...

No hay comentarios: