26/1/11

Se acabó lo bueno

Se acabaron hoy las prácticas de Zoología de Vertebrados, como todo lo bueno en esta vida... No voy a ser tan bruto de compararlas con el Cielo; pero desde las primeras allá en octubre, la verdad es que han sido ocho semanas en las que he disfrutado mucho. Además, como ya demostraron también en la excursión, los del grupo de este año son majos como ellos solos; y eso también ayuda, y mucho. Así que muchas gracias a todos los que sé que os pasáis por aquí, después de descubrir que existía este blog.
Terminamos hoy la segunda de las prácticas de mamíferos: mientras un grupo bajaba a ver el Museo de Vertebrados de la facultad el otro se quedaba en el laboratorio; y luego se intercambiaban. Y en el laboratorio tenían nada más ni nada menos que identificar restos presentes en egagrópilas de lechuzas. Si recordáis esta entrada (que durante mucho tiempo fue la más visitada de mi blog) no os sonará raro que me emocione al hablar de este pasatiempo que tanto me entretiene. Hoy quiero añadir una cosa más; algo que aprendí en algún momento relativamente reciente: egagrópila, etimológicamente, significa “pelo de cabra”. Ahí queda eso...

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Estoy seguro de que ellos tb echarán mucho de menos esas prácticas. ;D
La verdad es que esa entrada que enlazas era impresionante, muy currada. Sí señor.

Antón Pérez dijo...

Lo que tiene el verano en la aldea: mucho tiempo libre y sin Internet...