17/1/11

Plantitas madrileñas

Tres años y medio más tarde, por fin sé que esto es una Viola palustris...
a
No os engañéis: buena parte de la culpa de que me gusten los pájaros la tiene el que sean fáciles de “nombrar”. Me refiero a que siempre he tenido (supongo que es algo más o menos común a todo biólogo) la necesidad aristotélica de clasificar las cosas que veo; pero con las plantas, insectitos y demás sufrí desde pequeño la frustración de que había demasiada diversidad y de que yo tenía demasiada poca información. Así que supongo que más o menos inconscientemente tiré por lo fácil. En la carrera evité conscientemente en la medida de lo posible todo lo relacionado con la Botánica; y luego ya, al mudarme a Madrid, me cambiaron de repente los esquemas eurosiberianos que traía de casa por la enorme diversidad mediterránea, y ya terminé de arrojar la toalla...
En cualquier caso, y hablando de las plantas, en la medida en que constituyen el telón de fondo de todo lo demás siempre las he tenido más o menos presentes. Además, qué caramba, aquí y allá está todo lleno de flores bonitas. Por eso, cuando enlace tras enlace me enteré de que existía este libro me faltó tiempo para comprarlo. Desde ayer lo tengo conmigo, y la verdad es que en un primer vistazo no defrauda; os lo recomiendo. Lo único malo: el autor menciona ya casi al empezar que las 730 especies que describe y pone en situación en el mismo son apenas un tercio de las citadas en la Comunidad... bueno, por algo se empieza.

2 comentarios:

EMNM dijo...

Pues habrá que echarle un ojo al libro, tiene buena pinta.
Saludos ;)

Antón Pérez dijo...

Sí que la tiene, sí; gracias por pasarte :-)