Dos pardillos. "Camachuelos", les llama Delibes en Las Ratas. "Camachuelos" les llaman en muchas partes de Castilla; e inexplicablemente Bernis, el hombre que unificó los nombres en castellano de las aves e España y bautizó a muchas de ellas, les llamó pardillos. Y camachuelo al cardenal.
Dos pardillos en un vídeo que, con ser malo, creo que es el mejor que tengo. Un vídeo tomado con la cámara de fotos y el telescopio recién estrenados; unidos a pulso. Dos pardillos de la época en que aún me gustaban las aves: de cuando todavía me gustaba entrometerme desde lejos en la vida privada de los bichos más feos y comunes; de cuando no viajaba a ninguna parte sin el telescopio y aún daba uso al cuaderno que coge telarañas en mi mochila, asfixiado por las exigencias del sambenito "de campo" con que tiene que cargar.
Un vídeo de septiembre de 2006, de Vilar de Barrio; de dos pardillos alimentándose de las semillas de una berza. La última berza que creció delante de casa. 2006: el año en que la huerta echó la persiana. El año de las dudas. El año de Madrid.
2 comentarios:
Que cosas, ya no recordaba que leyera ese libro en 1º BUP
Recuerdo que de aquellas el vocabulario del magnífico Delibes me resultaba algo grande, me da que no era el libro ideal para alumns d esa edad
He de repescarlo un día
que extraña suena esta entrada :/
¿Rara? Puede ser. Supongo que es una de esas entradas que escribo más para mí que para vosotros...
Publicar un comentario