18/6/08

Mentar la bicha

España Directo (La Primera, 18:00), uno de tantos programas televisivos fabricados mitad con sucesos escabrosos, mitad con noticias... “curiosas”, nos sorprendió hace días con un par de reportajes sobre “la Señora”, cuyo contenido podéis encontrar magníficamente relatado en el siguiente enlace; leedlo, de verdad.
En fin, entiendo que a la gente le puedan dar miedo las serpientes, pero de ahí a que un barrio entero esté paralizado semanas porque hay una culebrilla en un tejado... Qué país. Lamento no haber encontrado el primero de los vídeos, donde un iluminado explicaba la “Estrategia del Conejo”; pero sí el segundo, donde ya se establecen día y hora para la solución final.

5 comentarios:

Leo dijo...

Esto me recuerda a las leyendas de la "solitaria" de las que charlamos algún día en el tocata. ¿Cómo había sido la historia que te contó tu tía?
Si no recuerdo mal, era algo así como que a una chica se le vio mientras bailaba. (o eso o ese dia hacia mucho calor y me dio una lipotimia) jajajaja.
Un abrazo Antón!!!

Anónimo dijo...

Parece una culebra de herradura no?

Menudo circo, seguro que hay muchisimas viviendas con culebras en las tejas y nadie se da ni cuenta...

Un saludo y enhorabuena por el blog

Antón Pérez dijo...

Debía de hacer mucho calor ese día, sí...
Por lo demás, y aunque en el enlace dicen que es una culebra lisa meridional, viéndola en su día en la tele (que se la veía mejor que en el vídeo de YouTube), a mí también me pareció una culebra de herradura; parece tener demasiado dibujo por los lados y demasiado poco por abajo, ¿no?. Un saludo a ti también, anónimo sisón :-)

Anónimo dijo...

Si si, además es conocido el hecho de que a las herradura les encantan los tejados (sobretodo de teja) para vivir, ya que reproducen bastante bien las características de los pedregales en los que viven.

No soy tan anónimo en realidad :)

www.tetrax.sekano.org

Saludos

Soniagraff dijo...

Me parece increible tanta parafernalia por una culebra, ¿Por que no la dejan que crie tranquilamente y se vaya? En cualquier caso han hecho bien bajando las persianas y cerrando las ventanas, no vaya a ser que entre a alguna casa y los devore a todos sin piedad. Yo por si acaso cambiaba la puerta por una blindada. Lo mejor los graciosisimos titulos: "El culebron de la primavera", "Una serpiente escurridiza". Hilarante.