3/4/08

Diccionario de uso del madrileño (VI)

Flato: Punto.
Es decir, este dolor de origen misterioso que le da a uno en un costado cuando corre o se esfuerza demasiado...
Sé que me vais a decir que no se le llama así sólo en Madrid; pero para mí siempre los flatos han sido algo bien distinto, y no puedo evitar la sensación de vergüenza ajena y de pero qué estás diciendo que me asalta cuando oigo a alguna chica, muy mona ella, reconocer abiertamente que "estaba corriendo en la cinta y tuve que parar porque me dio un flato..."

4 comentarios:

Javi Pato dijo...

Jajajaja. Con la misma cara me quedé yo cuando me dijiste ahí atrás el concepto de "flato" que tienen los madrileños (y quién sabe si alguna comunidad más). Un flato es otra cosa, de toda la vida. Q coña

Vero dijo...

Jajaja! Para mi también es PUNTO desde siempre xD

Javi Pato dijo...

Por si queda duda, según la RAE:
flato.

(Del lat. flatus, viento).


1. m. Acumulación molesta de gases en el tubo digestivo, a veces de origen patológico.

2. m. Am. Cen., Col. y Ven. melancolía (‖ tristeza).

3. m. ant. Corriente de aire en la atmósfera.

Anónimo dijo...

Antón tienes unos amigos muy simpáticos;algun día espero conocerlos