23/6/08

Piensa mal...

Como quiera que de momento sigo trabajando por amor al arte, ya que no se ha resuelto ninguna de las dos becas que he pedido ("para las que he aplicado", como se les oye decir a algunos), no estoy en condiciones de dejar pasar ninguna oportunidad. Ahora son las becas de la UCM las que acaban de ser convocadas: de nuevo rellenar formularios, fotocopiar méritos, redactar memorias de proyectos y solicitudes de admisión para que las firmen en el Departamento… Con una novedad; por no haber sido alumno de la UCM, me piden que presente dos documentos a mayores: Un certificado en el que aparezca la calificación máxima y el aprobado en mi universidad de origen (se supone que son 10 y 5, pero por lo visto sólo lo supongo yo…), y otro en el que conste la nota media de toda mi promoción.
¿Y dónde está la gracia? Que en la USC me dicen que esos dos documentos “no existen”, que nunca se los ha pedido nadie, que no están regulados por ningún decreto, que no saben cómo hacerlos… Que no me los van a hacer, vaya. Pues vaya, eso digo yo. El problema está en que si no los presento automáticamente mi nota media de cara a la beca pasará a 1’6, el mínimo para poder solicitarla. Y como a estas alturas del año, del partido y de la Eurocopa yo ya ando un poco mosca, me ha dado por pensar que los de la UCM deciden así cubrirse un poco las espaldas, pidiendo papeles que nadie puede presentar para así favorecer la los propios estudiantes de la UCM. Que es un pensamiento absurdo y bastante mezquino, ya, pero…

3 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

En el malvado estado centralista, con leyes uniformes (por ejemplo, Francia) estas cosas no pasan (o no tienen que pasar). Y véase cómo llevo el agua a mi molino o 'más a mi favor'.

Leo dijo...

Bueno... Ángel tiene toda la razón Antón, en el malvado estado central estas cosas no pasan, pero lo que me sorprende es que te pidan ese tipo de documentos.
Lo primero es enterarse que disposiciones regulan el concurso de becas de la UCM y cómo, no vaya a ser una triquiñuela. Lo segundo pedir por escrito un modelo "ad exemplum" a la universidad, pues puede que al ser una normativa que sólo los vincula a ellos, dispongan de modelos de solicitud y formularios, que en caso de existir, ellos te proporcionarían para que los cubra la administración de la USC.
Y en caso de que eso no sirva de nada, pedir a la administración de la UCM que requisitos de fondo y forma han de tener esos certificados pues si lo solicitas aportando todos los datos a la USC, lo más probable es que lo expidan o al menos se pongan en contacto ellos mismos con la UCM (por eso de unificar normativa).
Si nada de eso resulta, es tiempo de los recursos, agotar la vía administrativa, y pasar a la contencionsa. Pero en todo caso si tubieses que llegar a cualquiera de estas últimas dile adiós a la beca pues no serían contestadas en plazo.

Antón Pérez dijo...

Si tuviese que recurrir a la contenciosa espero poder contratarte ya a ti de abogado :-)
Jeje, haré lo que me dices; ya me imagino la cara de la secretaria de turno cuando le pida un formulario ad exemplum