13/6/08

La primera de la cinta


El año pasado os enlazaba en la entrada del 13 de junio a una canción popular española que narra un milagro tan apócrifo como encantador de San Antonio. Es una canción que, al menos en mi casa, tiene su historia: Siendo yo muy chico, mi padre apareció un día con una casete de Cecilio, cantante relativamente bien situado en las listas de ventas de los puestos de cintas de romerías y gasolineras por aquel entonces. Para sufrimiento atroz de mis hermanos y deleite mío, aquella cinta nos acompañó años y años en nuestras idas y venidas de domingo a la aldea, a ver a mis abuelos. “El niño y los pajaritos” era el primer título con el que se arrancaba Cecilio cada vez que iniciábamos viaje, y poco a poco su letra y melodía se fueron grabando a fuego en mi tierna memoria (restando sin duda sitio para todas las cosas importantísimas que han intentado enseñarme después en el colegio y en la Universidad).
Cantando esta canción me hice “famoso” en distintos momentos (cantando la segunda de la cinta también, aunque éstas ya son otras historias a olvidar...); hasta hace poco sólo podía mostraros yo la letra, pero gracias a que alguien se preocupó de colgarla en YouTube, podéis ahora también disfrutar de la interpretación de el Ruiseñor Verato.

2 comentarios:

Vero dijo...

:S

Javi Pato dijo...

Ejem. Vale, Antón. Entiendo que te guste la ornitología y tal pero... jajaja. Espero que tu afición a los pájaros no comenzase tras ésto. que conste que resulta tierno (esforzándose un poco, jiji). Lo más gracioso es lo de: "unregistered version". Grandioso xD