16/6/08

"Con el permiso del Tribunal..."

Con el permiso del tribunal (y además de la de Ana, a la que pude ir aprovechando unas breves vacaciones de mi estancia en Mallorca), son ya tres las Tesis de Licenciatura (tesinas) que han defendido compañeros de departamento este año; la última, de Jaime, esta misma mañana.
La tesina no es un paso obligatorio en la carrera académico-investigadora, y nunca me planteé hacer una, pero ahora que ya estoy metido de lleno en el doctorado casi me arrepiento. Un poco porque veo que me habría venido muy bien hacer alguna cosa así: rápida, pero que hay que currarse, que veo que a los que la hacen les da luego mucha soltura a la hora de plantearse cuestiones, de diseñar experimentos y pruebas estadísticas, y de buscar en las fuentes apropiadas... Y a la hora de defender un trabajo “de verdad”, y no un entretenimiento de los de la carrera, delante de un tribunal. No es que los tribunales que he visto hayan sido excesivamente duros (bueno; el de Ana, un poco), pero es gente que ya te pregunta y cuestiona tu trabajo con cabeza, y no como cuando todos callan en clase para que no les preguntes luego tú a ellos.
Por lo demás, luego siempre viene la parte buena de la comida de pinchos, que yo agradezco especialmente, porque “aislado” en la planta 2 del Edificio Anexo muchas veces paso días y días sin saber nada de “mis” compañeros del departamento... Sí, y porque se come mucho más a gusto que en la cafetería; desde luego :-)

No hay comentarios: