6/9/07

"Naturaleza muerta con olivas"


Pan, queso y aceitunas. De vez en cuando me preparo para merendar un plato como el de la foto, y entonces me acuerdo de Grecia. Y no porque haya estado alguna vez en tierras aqueas, que me gustaría, antes de que ardan del todo; si no porque en todos los libros que he leído allí ambientados las comidas de los protagonistas suelen constar de esos tres elementos. Ya sea en las novelas históricas como Talos de Esparta, o en la Grecia moderna de Mi familia y otros animales, cualquier merienda o comida de viaje que se precie debe constar de estos tres elementos, acompañados si acaso por un puñado de almendras, higos o uvas pasas. Por cierto, que pese a lo mediterráneo que estoy pintando todo, la foto la saqué este verano en la aldea....
¿Y el trabajo? Bien, gracias. Ya si eso, mañana...

2 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

La foto está muy bien.

Unknown dijo...

Hola Antòn!, adivina qiuèn soy???
como veo nueva cuidad y nuevo blog!... como rpocede con tus pajaros? deme alguna noticia!