19/9/07

"El de Coslada, el de Plaza de España y la de León"

El domingo, tras un viaje de casi un día por tierra, mar y aire (y no es un tópico, pues fue en taxi de Al Hoceima a Melilla, en ferry de Melilla a Málaga y en avión de Málaga a Madrid), volvió tras dos meses fuera Mario de Marruecos. Poco parará en casa, para disgusto de su madre; mañana vuelve a marcharse diez días a Picos de Europa, con un programa de voluntariado ambiental. No me ha dicho nada, pero espero que ya se haya tomado el té... (como no fuma, cuando se fue le di una bolsita de “té de la victoria” para cuando viese su primera tortuga mora Testudo graeca; se resistió, pero acabó apareciendo un par de días antes de su regreso).
Quien también estuvo de voluntario, pero en Santoña, fue Javi. Y aún paró menos en la capital; apenas un día entre su llegada y su partida camino del Delta del Ebro, para pasar una semana de vacaciones con su novia y fundir el telescopio buscando bimbos de sol a sol, a pesar de los mosquitos... Hablando con él ayer, me decía que ya ha podido tachar la pagaza piquirroja Sterna caspia, un animal bonito donde los haya; y para hacer más daño alardeaba de que “se ven en bandos de a 21...” Y esta misma tarde me envió un mensaje al móvil anunciando que había visto ya el híbrido de garceta común y dimorfa Egretta garzetta x E. gularis que lleva algunos años dando vueltas por el Delta. Ha prometido fotos de ambas; ya veremos.
Y quien todavía está desarrollando su voluntariado, hasta el sábado, es Vero, en Daimiel. Un voluntariado que más parece un campamento, porque según me cuenta se pasan todo el día de excursión y apenas dan un palo al agua. Anillando aves el lunes pudo ver su primer colirrojo real Phoenicurus phoenicurus. Vero, a la que desde aquí felicito de forma oficial porque desde ayer, publicadas por fin las notas de septiembre de Biología Evolutiva del Hombre, es una licenciada con todas las de la ley

¡FELICIDADES, BIÓLOGA; UN BESAZO ENORME! :-D :-D :-D

Y nada, todos por ahí, viendo pajaritos y demás bichos, y yo con la playa al lado y sin poder levantarme del ordenador; que los únicos pájaros que veo son los de mis tablas de Excel... ¡Y que nadie me mande un solo correo...!

1 comentario:

Vero dijo...

Ayyyy, Mi Hospi!!!
¡Muchas gracias!
Hasta has colgado las notas de mi último examen.. jajaja, así tus bloggeros podrán ver que no era coser y cantar la pruebecita...
Regreso al cyber mundo!
Muak