14/4/15

Irritación platanil

O platanera, como prefiráis. Exponía hace años en el blog una queja que muchos me habéis oído de palabra: lo poco que me gustan los plátanos (árboles). Decía entonces que "sobre todo el plátano se me hace especialmente cargante ahora en otoño, por sus feas hojas apergaminadas", pero me retracto: los plátanos son particularmente irritantes ahora en primavera, en sentido literal y sea no o no alérgico a su polen; y es por culpa de sus semillas. Me cuesta creer que no recordase de aquellas al mencionarlas lo mucho que molestan las fibras de las semillas del plátano cuando se le meten a uno por dentro de la ropa, pero llevo unos cuantos días de mala pata en que lo estoy recordando por las malas, días en que casi casi preferiría que lo que me cayera de los árboles fuese mierda de gorrión en vez de estas semillas asquerosas...

No hay comentarios: