9/3/10

El “Huerto” de Levante (I)

Al igual que en el último viaje que hicimos a Cantabria, el viernes decidió Javi que había que irse a ver bichos y de la noche a la mañana yo y mi personalidad arrolladora nos dejamos arrastrar… Salimos el sábado temprano camino de Murcia, a intentar ver el famoso martín gigante americano Megaceryle alcyon que ya tantos habían visto allí antes que nosotros; los últimos el jueves pasado… Se suponía que aquello iba a ser coser y cantar; el bicho suele tirarse todo el día posado sobre o cerca de una balsa de riego donde pesca, y no había más que llegar, verlo y marcharse a seguir tachando…
a
A las cuatro de la tarde, tras tres horas de espera dando vueltas por la zona, aquello ya no parecía tan sencillo... A pesar del viento fuerte y frío que hacía muy desagradable estar fuera del coche aguantamos todavía una hora más, antes de maldecir a todas las rarezas y a Martina en particular y largarnos de allí camino de El Hondo. Más viento, y los bichos desaparecidos; creo que pocas veces he deseado tanto que anochezca para dejar de pajarear y cerrar un día desastroso…
Llegamos a Elche y nos llevamos la única sorpresa agradable del día, que fue descubrir que el hostal donde habíamos reservado habitación estaba muy bien emplazado desde la A-7, era barato y mucho mejor de lo que esperábamos… Recomendable, sin duda. Salimos a cenar y las cosas acabaron de torcerse para el pobre Javi: Buscando un bar donde quedarnos para empezar a ver luego el Madrid-Sevilla entramos en uno donde tuvimos que tragarnos la última media hora del Almería-Barça rodeados de culés enfervorecidos. A Javi se lo llevaban los demonios, pero fue mejor aún cuando al acabar ese partido comprobamos que no tenían intención de cambiar al del Madrid. Pagamos a toda prisa y nos fuimos camino de otro bar, al que llegamos justo cuando el Madrid marcaba en propia puerta :-D Cenando durante la primera parte yo estaba feliz con mis chipirones. Javi, mientras tanto, mordía las uñas más que la comida; y el 0-2 no ayudó para nada… Qué malo es esto del fútbol; yo siempre lo he dicho. Afortunadamente para él, la segunda parte vio cómo daba un vuelco el marcador y con un gol en el tiempo de descuento su equipo del alma pasaba a encabezar la tabla por encima del eterno rival… Como decía el comentarista del Canal 9, fins a la cua, tot és bou.

1 comentario:

JuandeJimena dijo...

Antón! estaba haciendo zapping por internet y he encontrado tu blog por casualidad jejeje Soy juande, paisano de Jaime y compañero suyo en el Máster el año pasado, espero que me recuerdes jejeje

Yo ya estoy instalado en Córdoba, y tengo un blog también, por si quieres visitarlo.

http://juandejimena.wordpress.com

Un saludo