17/11/09

Murcia, qué hermosa eres...

Como en todo, con las rarezas también hay grados... Desde luego puedo decir que he disfrutado un montón con todas las que he visto, ya que la “rareza” intrínseca de estas aves basta para hacerlas muy atrayentes; sin embargo mucho mejor que ir a verlas tiene que ser encontrárselas, por ejemplo (un finding, que se llama). Y si lo que te encuentras es un 1st for Spain, pues ya no te digo nada... Y si además de todo eso no es una mierdecilla marrón que has podido ver durante 5 min y que nadie va a volver a ver (como el más que probable meritorio zarcero escita Hippolais caligata de Ferrol de este otoño), sino un pedazo de bicho como el martín-pescador alción Ceryle alcyon que se encontró ayer Antonio Jesús Hernández en Murcia... Bufff; ni me imagino lo que tiene que ser eso...
Pues sí, un pedazo de martín pescador americano, grande como una grajilla y con apenas un puñado de citas en Europa: Un bicho que desde luego (y aún queda mes y medio; miedo me está dando este 2009) es el acontecimiento ornitológico del año en nuestro país; más aún que la gaviota rosada... Muchos más detalles y unas fotos de ésas que hacen babear aquí.
Lo que os decía, que siempre he querido conocer Murcia :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me pone la piel de gallina de pensarlo . Si tie, y atnes el mail del
Antonio , felicítale de mi parte y a tí tb. felicidades por el Blog.

Un abrazo desde alicante

Pablo

Antón Pérez dijo...

No; no he tenido ocasión de conocer al descubridor, ni en persona ni de otra manera. Pongo su nombre sólo como reconocimiento público.
Gracias por las felicitaciones, que no se merecen; y otro abrazo de vuelta desde Suecia.

Vero dijo...

!!Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaamos a Murcia!!

Antón Pérez dijo...

Jo; pues vete yendo y lo entretienes tirándole sardinas hasta que pueda ir yo, que no creo que sea pronto :-/