23/11/09

Siempre necesitamos manos

¿Quién me ha robado mi moreno?
a
Una de las muchas cosas que me gusta de BirdLife International (de la que formo parte a través de la SEO, su representante en España) es que realmente se toma en serio su lema de Together for birds and people (en español, arriba en la camiseta que me cayó por mi cumpleaños). Sus distintas campañas podrán ser más o menos acertadas y tener más o menos éxito, pero si por algo se caracterizan es por buscar la colaboración en vez de la confrontación; y que la gente a la que ha tocado vivir junto a una especie o ecosistema especialmente interesante se sienta orgullosa de ello y se beneficie en la medida de lo posible. De ahí nacen colaboraciones conjuntas con empresas o gente como sociedades de cazadores que siempre han despertado las críticas de los “más ecologistas”; pero si dan buenos frutos pues bienvenidas sean. Me gusta además que se hagan las cosas con cabeza y no por arrebatos; de hecho la idea de escribir esta entrada surgió al leer la bien argumentada crítica al proyecto de Ley del Catálogo Canario de Especies Protegidas.
Pese a todo, para unos seguiremos siendo unos vendidos. Para otros, unos señoritos de ciudad que sólo pisan el campo los fines de semana como quien va al parque. Para otros más ecolojetas apesebrados que únicamente miran por mantener sus subvenciones... Debería soltar ahora algún viejo refrán castellano que seguro vendría al caso, pero como no me viene ninguno a la memoria, dejémoslo en un ”hazte socio y descúbrelo por ti mismo”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

de quen ven sendo o que esta detras?