10/3/11

Tragando miga

Entre ayer y hoy he sexado unas 750 currucas... hay que reconocer que, otra cosa igual no, pero en estos tres años largos de doctorado he aprendido a pipetear. En cualquier caso, si me pagan (poco) no es por obtener resultados, sino por hacerlos públicos. Y en el año y medio que me queda de beca esa debería ser mi labor principal. Al menos es la que me tiene entretenido últimamente; si menciono lo del sexado de las currucas es porque hoy en día es raro encontrarme en el laboratorio.
Y resulta que hacer Ciencia no es tan fácil como parecía, o al menos a mí no me lo está resultando... Ahora en marzo tenemos que presentar un informe con los resultados que hemos obtenido con el proyecto que nos ha financiado de 2008 a 2010, y eso me ha servido para darle vidilla a los datos de los dos veranos que pasamos muestreando por España adelante; gracias a mi director y a su magia estadística, lo que en principio parecía no tener mucha chicha resulta que sí que acaba resultando interesante. Analizados estos datos, pasan a la cola de “artículos que escribir”, bloqueada desde hace demasiado tiempo por un trabajo sobre la vida y milagros de lo que tienen que decir los parásitos durante la invernada de las currucas, que tengo atravesado como una espina de pescado en la garganta... así pues, en esas estamos: tragando miga.

No hay comentarios: