26/1/12

El orden de las cosas

Con preocupante regularidad, ayer mismo sin ir más lejos, en Argüelles nos despertamos con el barrio empapelado de propaganda de diversos grupos de corte xenófobo y totalitario. Me produce mucha pena ver que hay gente (ojalá que sean menos de los que parecen) que basa su visión del mundo en el odio a parte del mismo; pero lo que no admito ni disculpo en modo alguno es que pretendan alardear también de católicos. Demasiado ha sufrido y sufre ya la Iglesia en este país por culpa de causas políticas que han pretendido hacerla propia, sin entender que la llamada a la santidad de Cristo es universal; que, como dice San Pablo (Gálatas III, 28) ya “no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer; ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.

El mensaje evangélico es radicalmente opuesto a toda consideración de que haya gente de primera y de segunda. ¿”Los españoles primero”? No, hijo, no; lo primero es (cfr. Mateo XXII, 38-39) amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente. ¿Y después? Pues después amar al prójimo como a uno mismo. Y todo el que defienda otra cosa no predica a Dios, sino al demonio.

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Esto es más para la entrada de hace unos días pero... perdona mi comodidad.
es porque creo que tu tesis será europea y por tanto tendrás que leer algo en inglés. además ojalá sea cerca del verano ;)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CwC5BFX7rqQ#!

Antón Pérez dijo...

... y en el lago del Retiro, subidos todos a las barquitas... no es mala idea, no :-p