10/1/12

2012 entre sonrisas

Tras pasar dos semanas alejado de la Facultad uno se siente siempre al volver un poco perdido; y es que hay tantas cosas que hacer que lo que más tiempo lleva es aclararse y saber por dónde empezar. He tenido la suerte en cualquier caso de que todavía quedaba una pequeña remesa de muestras de currucas de este verano por analizar, con lo que he echado un buen rato en el laboratorio, la mar de entretenido. Tras estos meses en Edimburgo de trabajo puramente intelectual, analizando datos y escribiendo, se agradece enormemente volver a tener las manos ocupadas y la cabeza algo más libre.

Además, y como si estuviese planeado para hacer más suave la reincorporación, he tenido hoy prácticas de Vertebrados: de mamíferos esta vez. Como los alumnos ya me conocían del último día antes de vacaciones han estado hoy algo más sueltos y comunicativos, y me lo he pasado bastante bien. Es una pena que solo me quede ya una clase con ellos y no poder así coger la misma confianza que con el grupo del año pasado... me los crucé hoy en el pasillo, mientras esperaban para entrar en una asignatura de 5º (¡qué mayores! :-) ), y sus sonrisas sinceras de saludo le pusieron la guinda a un día que creí iba a ser mucho más horrible... yo encantado de empezar así el año.

No hay comentarios: