19/3/08

Una vieja leyendo ebria

Visita a Coruña, hoy; a ver a Javi. Además de los habituales cafeses y paseos, hemos estado en el Castillo de San Antón; el viento frío que soplaba a lo largo del Paseo Marítimo fue una excusa tan buena como otra cualquiera para culturizarse visitando el Museo Arqueolóxico de Coruña, dentro del castillo. Después de comer, cine: El último justo. Una antigua leyenda judía habla de 36 hombres justos cuya mera existencia mantiene el orden en la Tierra; ¿qué pasaría si alguien quisiese matarlos a todos? Lo que es yo, preferiría haberme quedado con las ganas... En fin; las malas películas lo parecen menos si pagan otros.
En el viaje de vuelta en tren tuve la fortuna de encontrarme con Damián, antiguo compañero de la Facultade y uno de los pilares de la ornitología gallega moderna. Se me pasó el viaje volando, comentando el devenir de las aves de Galicia, que ahora sólo sigo a distancia a través de Internet.
Y se acabaron los viajes, que mañana comienza el Triduo Pascual; ¡aprovechadlo bien! :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

e Inseminario es de otro conocido ornitólogo gallego. Sorprendente, no?

Antón Pérez dijo...

Sempre me deu a impresión de que Inseminario era froito de varias cabeciñas; dunha delas (ou a única, segundo me dis) non sei o nome (inda que o podo supoñer); pero si que é algo desordeado...