30/3/08

La bicha

Tres días de pateada seguidos ya llegan para que hoy me merezca este domingo de descanso. Y es que ayer tocó excursión con los del grupo de SEO-Alectoris, a la ZEPA de los ríos Alberche y Cofio (extremo SO de Madrid), donde medra a orillas del pantano de San Juan una de las mejores masas de bosque mediterráneo de la Comunidad. Aunque no taché ningún ave fue un día la mar de completo, con vistas increíblemente cercanas de águila imperial ibérica y reencuentro con otros pajarillos que veo mucho menos de lo que me gustaría, como la curruca carrasqueña o el reyezuelo sencillo.
El bimbo de la jornada no tuvo pues alas; y por no tener ni siquiera tenía patas. Mientras el resto del grupo se tumbaba plácidamente bajo los pinos para hacer la digestión, los cuatro valientes de arriba decidimos bajar desde el alto donde quedaban los demás hasta la orilla del embalse. Fue un descenso algo precipitado, de peña en peña y con el sol pegando bastante; pero la recompensa bien mereció el esfuerzo: encaramada a una zarza, imagino que buscando la merienda dentro de algún nido, encontramos mi primera víbora hocicuda Vipera latastei, bellísima, que posó gentil para un mal fotógrafo.

4 comentarios:

Vero dijo...

Que bonita! Y que poco honor le hace la foto... :(
Enhorabuena! (también para mí, jeje)

Anónimo dijo...

Bonita, lo que se dice bonita...

Juzgala por sus obras.

Antón Pérez dijo...

Como todos los animales, da gloria a Dios con su mera existencia; ¿qué más obras de la víbora quieres que juzgue, no te llega con eso para que sea un bicho admirable? Y bonita es un rato largo...
Un saludo, anónimo lector :-)

Vero dijo...

Siendo un poco menos políticamente correcta que mi amigo: ¿qué tiene de fea?

Saludos!