11/12/07

A Santoña... al final sí

De vuelta en el IMEDEA, el cansancio y el catarro que arrastro desde el fin de semana me recuerdan los cuatro días de excursión, que paso a comentaros.
Tras la salida nula del jueves por la mañana, llegamos por la noche los rezagados al albergue a tiempo de cenar con los demás. El viernes lo dedicamos a visitar distintos lugares entre Santoña y Santander, como el Cabo de Ajo (en la imagen, un puñado de ornitólocos buscando aves marinas desde el refugio que ofrece una cueva en el acantilado), la playa de Langre, la de Loredo o las marismas de Alday, intentando subir a la lista las especialidades de cada zona. El sábado estuvimos todo el tiempo en Santoña, moviéndonos como las aves que seguíamos de una a otra zona según el ritmo de las mareas. Y el domingo hubo tiempo de echar un último vistazo a los alrededores de Santander (Marismas Blancas y las playas de la ciudad) antes de emprender el viaje de vuelta a Madrid, parando eso sí a comer en Valdelateja (Burgos), por variar un poco del mar al monte.
El tiempo se portó para lo que es esperable en diciembre; la gente, como siembre, encantadora; y seis especies que se suben a la lista (más otras tres que aún no había visto en España) :-D ¿Qué más se puede pedir? Buenas fotos, por ejemplo, como las que han hecho mis compañeros. Pero como aún no me las han pasado, tendréis que contentaros con las mías (click para ampliar):

Un halcón peregrino Falco peregrinus hembra en su posadero, devorando un correlimos común Calidris alpina que acababa de capturar ante nuestros ojos.

Una garza real Ardea cinerea y una garceta común Egretta garzetta arreglándose las plumas antes de dormir un poco.

No hay comentarios: