6/12/11

WTF? (What the Fact?): apuntes caledónicos (VII)

Por aquí la gente dice que las gaviotas (como la de este vídeo) bailan claqué, a Jaime y a mí nos parece que bailan flamenco; cada uno según lo que ha mamado... Pero ¿por qué bailan en Escocia las gaviotas y no lo hacen en España (o, al menos yo, no las he visto)? Pues es bastante sencillo, pero (o más bien “y por eso”) tremendamente fascinante: al golpear rápida y rítmicamente el suelo con sus patas la gaviota imita el tamborileo de la lluvia al caer, y esto hace que las lombrices, como hacen cuando llueve, salgan a la superficie, para evitar ahogarse en sus túneles. Y allí está esperando la gaviota... y yo os puedo garantizar que se les da bastante bien. Me da que en España no suelen coincidir gaviotas y céspedes con lombrices; o al menos no de la misma manera que aquí. Si alguno sabe si nuestras patiamarillas también bailan le quedaría muy agradecido si nos lo dice aquí...

5 comentarios:

Pelao dijo...

Por aquí yo no las he visto bailar, aunque la cangrejera come cangrejos que se alojan en cuevas de barro y ya se encarga de meter la cabeza ella en la tierra, y la cocinera no veas como acude a los desechos pesqueros, es un primor jaja.

Antón Pérez dijo...

... ¿y si entrenas las cangrejeras para que te lleven el marisco a casa?

Pelao dijo...

estaría bien, pero lo traerían agujereado y dejaría de tener valor... Además regurgitado tiene muy mala pinta..

Irene dijo...

Yo estoy en Gales y llevo observando desde hace varios días este fenómeno que nunca antes había notado en España (he de decir que soy del interior, así que las gaviotas no es que las vea a menudo). He llegado aquí buscando una explicación y me parece bastante convincente lo de que lo hagan para estimular a las lombrices a salir de la tierra.

Antón Pérez dijo...

Pues yo encantado de darte la idea, Irene :-)