13/12/11

Disfrutando

Sería muy injusto para con nuestros otros visitantes decir que este último fin de semana en Edimburgo ha sido el mejor, pero ahí le anda. Ha sido genial tener a Jaime aquí tan a menudo, y también que viniesen hace un mes mi madre y mi hermano. Pero Sonia y Alberto no dejan de ser los primeros amigos que vienen a verme “de forma oficial” este año, y el gesto cala hondo.
Además, creo que hemos disfrutado. Del tiempo lo primero, porque aunque apenas sí ha llovido y el frío ha sido más que soportable, contra todo pronóstico meteorológico el sábado la ciudad amaneció cubierta de nieve, y cubierta de nieve la recorrimos de cabo a rabo.

Estos días tan cortos se vuelven extremadamente largos: tener la sensación de que son las once de la noche y ver en el reloj que son las cinco de la tarde es de lo más extraño; pero le da a uno mucho más tiempo (mental) para, por ejemplo, recorrer la feria navideña de Princes Street.

El domingo, soleado y casi cálido, de vuelta a Saint Andrews, para llevarnos un último recuerdo de las vistas y de las aves. Aunque no pensábamos darle mucho uso, me llevé igualmente el telescopio, para que todos pudiésemos ver en condiciones lo que fuera que hubiese. Al llegar a la playa, tras cargar con el trípode de un lado a otro, descubrí que de hecho me había dejado olvidado el telescopio en casa y que tenía todo el hombro magullado para nada. Por lo menos los bichos tuvieron la decencia de dejarse ver todos bien: desde las limícolas, éideres, negrones y haveldas de la playa...

... hasta los que, como este bisbita costero Anthus petrosus, se dejaban prácticamente tocar. Y todavía una breve visita a la sección de los animales del National Museum of Scotland antes de tomar el avión de vuelta. Hemos disfrutado este fin de semana, ciertamente; sobre todo yo...


(Y gracias a Sofía por las fotos; que estos días yo no he sacado ni la primera...)

3 comentarios:

A. Lázaro dijo...

Yo sí puedo decir, sin acometer injusticia alguna, que ha sido el mejor fin de semana en mucho tiempo.

Muy bonitas las fotos de Sofía pero les falta un algo, jaja es lo que decía Sonia, las fotos sin marco ahora ya me parecen como rotas o incompletas.

Muchas gracias a los dos por todo, ha sido un gran viaje. :)

Sonia dijo...

Gracias a los dos por hacer de este viaje de los mejores que recuerdo.

Antón Pérez dijo...

Pues nada; ante semejante éxito, habrá que ir pensando en organizar algo nuevo cuanto antes :-)
¡Besos a los dos!