4/10/11

En el NMoS

El National Museum of Scotland, a un paseíto de nuestra casa, bien merece la pena una visita y unas cuantas revisitas, por lo grande y por lo interesante. Fuimos a verlo Sofía y yo con Jaime nuestro primer fin de semana aquí, y ayer volvimos con los de nuestro grupo de la Facultad. Así que os cuelgo unas cuanta fotos...



Las colecciones del museo explican la evolución de la Humanidad y sus distintas culturas, haciendo especial hincapié en Escocia. Pero es la parte de Historia Natural la que resulta especialmente interesante: aparentemente esa sección estuvo largo tiempo en reformas, y justo abrió sus puertas de nuevo días antes de que llegásemos nosotros. La sala, enorme, parece algo caótica al principio, con cientos de esqueletos, animales disecados y reproducciones por todas partes: en vitrinas, en el centro de la sala, colgando del techo o sujetos a las columnas; pero siguiendo los paneles explicativos todo cobra rápidamente sentido, y uno aprende mucho entreteniéndose además.

Lo mejor es que los montajes, tanto de animales reales como de modelos, tienen un acabado soberbio, que permite apreciar todos los detalles de una manera excepcional.


Un lagópodo alpino, por ejemplo, camuflado a la perfección en una ladera nevada.


Y una zarigüeya, un “marsupial sin marsupio”, acarreando su numerosa camada.



O un lince ibérico, que casi parece que está vivo...


Aquí, para mi enorme pasmo, mis piezas favoritas de la exposición: una pareja de huias Heteralocha acutirostris. Estas espléndidas aves neozelandesas, extinguidas el siglo pasado al desaparecer los bosques en los que vivía, destacan por su acusado dimorfismo sexual: mientras que el macho, con su pico corto y fuerte, levantaba la corteza de los árboles muertos buscando larvas de insectos, la hembra las extraía de las galerías internas de la madera con su pico largo, fino y curvado.


Y un amblipígido de regalo, que sé que te gustan :-)


Probablemente hayáis notado que a lo largo de esta semana mis fotos han sido mejores que de costumbre; eso es porque la gran mayoría no son mías, sino de Sofía y Jaime, pues mi cámara ha estado algún tiempo en horas bajas. Así que ¡mil gracias a los dos!


Y eso, otra cosa más que merece la pena ver, y que os estáis perdiendo por no venir a visitarme...

4 comentarios:

Javi Pato dijo...

Las fotos son muy buenas sí ;). Están la mar de currados los bichejos y sus posturas, sobre todo el especimen de la mochila. Que auténtico!!

Antón Pérez dijo...

¡Buf, qué chispa...! Aquí alguien se ha desayunado hoy un payaso......

A. Lázaro dijo...

Súmalo a la lista!
Parece bello.

Gracias por el Ambli!

¿Es a Sofía a quién le gustan esos encuadres torciendo la cámara? (Que no digo que a mi no, tengo mis días también).

Un abrazo!

Antón Pérez dijo...

De nada, pígido :-) Lo de las fotos en diagonal es "marca de la casa" de Jaime...

A la lista lo sumo; y sigo a la espera del cuándo...
Otro abrazo!