No lo parece, pero lo es :-)
Así que el plan de ir a buscar después de clase carracas a Daganzo de Arriba con Javi quedaba aplazado para otra ocasión más propicia. Pero a las cinco de la tarde, cuando supuse que me llamaba para tomar algo tranquilamente, sólo cinco palabras bastaron para revolucionar lo poco que nos quedaba de jornada: “Cubillo de Uceda. Los tenemos...” Hasta hoy no sabía ni de la existencia de ese pueblo (en Guadalajara, aunque tocando la Comunidad de Madrid); pero quedará en adelante grabado con letras de oro en mi cuaderno de campo, por ser allí donde (tras enterarse Javi en Avesforum del tema) hemos hecho el mejor bimbo en mucho tiempo: Haciendo honor a su epíteto específico, al atardecer, cernícalo patirrojo Falco vespertinus :-D Un macho y una hembra de primer verano; por fin...
3 comentarios:
Pues sí señor, así es como ocurrió. Bonita y original narración, gracias ;-).Épica e inolvidable tarde...y es que hay especies que, especialmente, no "sólo" suponen una más en la lista, si no "algo más"...
Prometo intentar mejorar el documento gráfico, jeje...
Hola Javier, soy un agente medioambiental de la zona, te ruego que no extiendas demasiado la noticia, creo que ha llegado a tus oidos por mi culpa.
Lo que realmente me da miedo que la zona se llene de "gente buscando pájaros"... se salgan de los caminos, y como supongo que sabes, es donde anidan la mayoria de las esteparias, el daño puede llegar a ser irreversible.
Tambien informaros, que la mayoria de caminos son vías pecuarias, además de ser zona de dispersion del aguila imperial, y no se puede transitar con vehiculos a motor.
LA ZONA ES TREMENDAMENTE SENSIBLE.
Que disfrutes esta gran rapaz.
abejaruc@yahoo.es
Hola anónimo,
Tienes toda la razón, y realmente ni Javi ni yo somos mucho de divulgar estas noticias; si no me he cortado (aparte de por la ilusión que me hizo, que a alguien se lo tenía que contar) es porque era algo que se hizo público en Avesforum con anterioridad, y porque (por lo menos cuando las vimos) las aves eran perfectamente detectables a pie de coche, desde la carretera misma, sin necesidad de meterse por ninguna finca ni camino.
Publicar un comentario