9/3/15

"Cuando sacas los Donetes..."

 Las Tablas de Daimiel ayer por la mañana: un remanso de paz. Tanta paz, tanta paz, que los que se ven en la imagen eran más o menos todos los pájaros que vimos en el parque. Tanta paz, tanta paz, que se diría que no había nadie...

 ... nadie salvo varios cientos de ruidosos visitantes, incluyendo los cincuenta largos del autobús fletado por SEO-Alectoris en el que había llegado yo.

Pero estoy exagerando. Sí había pájaros, aunque pocos. Y sí había mucha gente, de los que yo no conocía apenas a nadie, y los que conocía en "conocidos" se quedaban. Pero cuando uno tiene telescopio es como con el anuncio, que salen amigos por todas partes; y la verdad es que disfrutar de las caras de la gente cuando, gracias al aparato, haces el truquito de magia y una mancha difusa se transforma en por ejemplo un precioso macho de pato colorado, no tiene precio.

 Sirvió la visita al Parque para, como hace dos años, ir calentando motores de cara al plato fuerte: la laguna de Navaseca. Supongo que no vamos porque pilla a desmano cuando uno va a Manjavacas y Alcázar, pero la verdad es que debe de ser la laguna manchega más agradecida.

Estaba a reventar de bichos, incluyendo mi tercer porrón pardo Aythya nyroca (pato color siena con culete y ojos blancos, como se aprecia perfectamente en la foto), algo más de cinco años después del segundo. El bicho estrella de un día donde empezaron a dejarse ver varias estivales, como mosquiteros ibéricos, milanos negros y culebreras; y limícolas variadas luciendo plumajes de cría. Si es que, por muy mal que os lo quiera pintar, salir al campo siempre compensa.

No hay comentarios: