11/7/12

Peces en la ducha

Volvieron los míos de su aventura corfiota, y mi hermano buscaba en vano con gesto contrariado en mis estanterías algún libro donde enseñarme los peces que había visto buceando en apnea... No tengo libros de fauna mediterránea porque el mar lo piso (y lo nado) más bien tirando a poco; y los únicos peces que me da que voy a ver este verano los los pececillos de plata que se escabullen despavoridos entre mis pies al entrar a mi baño o a la cocina por la mañana. No es que me dedique yo a favorecer la fauna comensal dentro de casa; pero tampoco la evito. En Madrid no entran ni mosquitos que matar ni atolondrados "bichos" (así, en genérico) que liberar; apenas alguna arañita asustada con la ropa tendida a la que devolver al exterior por la ventana antes de que mi compañero de piso whashes the spider out...

No hay comentarios: