2/4/11

"Y eso, ¿para qué sirve?"

"Cuando yo trabajaba de investigador en lexicografía griega en un instituto del CSIC, la gente me preguntaba con frecuencia que para qué valía la lexicografía griega, y yo contestaba indefectiblemente que, a mí al menos, me valía para pagar la hipoteca, lo cual era rigurosamente cierto. La actividad investigadora puede valer, en efecto, para muchas cosas, pero su razón de ser es una y solo una: se trata de aumentar el conocimiento, es decir, se trata de explorar terrenos insuficientemente explorados para dar a conocer hechos o fenómenos no conocidos anteriormente por nadie, y de intentar construir con ellos nuevas explicaciones de la realidad...."

a

Cámbiese "lexicografía griega" por "malaria aviaria" y pónganse estas palabras en mi boca; porque muchas veces es la respuesta que quiero y no me atrevo a dar a pregunta de siempre... El texto al completo, aquí.

No hay comentarios: