25/1/10

Por la Complu (por la de verdad)

El sábado pasado íbamos a salir un buen grupo de pajareo, pero ante la amenaza (no cumplida) de lluvias abundantes la gente se fue rajando, y al final sólo quedamos Vero, Sirin y yo. Buscando un lugar interesante al que llegar en Cercanías (por causa de la perra), decidimos ir hasta Alcalá de Henares, una de esas ciudades cercanas que, por estar siempre ahí, acabas no visitando nunca…
Y la verdad es que no nos decepcionó en absoluto. La antigua Complutum bien merece un día de paseo y más, ya que por mala coincidencia de horarios nos quedaron muchas cosas por visitar por dentro. Una ciudad universitaria al estilo de Santiago, con ladrillo mayormente en vez de piedra…

… pero con cigüeñas, que nos faltan en Compostela. Y cuna del literato más excelso. Coincidió que tanto Vero como yo estamos además en plena lectura del Quijote, su primera y mi segunda, entrando ella en Sierra Morena y dejándola yo; ambos con la edición didáctica de ANAYA, con su multitud de notas al margen y pies de página, agradecidas en ocasiones, impertinentes las más veces.

6 comentarios:

Javi Pato dijo...

tendré que echarle un ojo a esa edición didáctica de Anaya del Quijote. Y es que, muy a mi pesar, su lectura es algo que me cuesta en exceso (un capítulo en el clegio y poco más). Tendré que probar, pq anda que no conozco gente que lo lee y relee.
Parece muy chulo el sitio, en lo de las cigüeñas me ha venido León tb a la cabeza pero sí que puede darse un aire a Santiago.

Javi Pato dijo...

Por cierto, ¿la perrita no está algo fondoncilla?. ;D

Antón Pérez dijo...

Anda que como te oiga la dueña... No, la verdad es que le comenté (y no soy el único) que se la ve más atlética que antes...
Y si quieres que te deje el libro, yo en diez días voy por ahí (hala, de paso ya quedas avisado).

Anónimo dijo...

atlética? pero si se está relamiendo?

Vero dijo...

Bueno, aquí está la dueña, que todo lo "oye". ¿Qué es eso de fondoncilla? ¿Qué quiere decir vuestra merced?

Nótese el perspectivismo lingüístico del protagonista de este blog (Spitzer)

Fdo: el Feo Blas

;)

Antón Pérez dijo...

El que la perra esté algo fondoncilla refleja el ideal caballeresco del amor perruno (Avalle-Arce). Véase por ej. nota al ie de la página 731.