45. Una cifra que se explica sola. Un atracón, vamos... Tras un 2008 de mucho pajareo pero en el que poco subió la lista, desde luego no imaginaba que 2009 fuese a ser tan fructífero. Sin embargo, la gran mayoría de las especies nuevas que he visto se concentran en 3 momentos puntuales; tres viajes con Javi que han merecido con mucho la pena: Galicia a finales de enero, Galicia de nuevo en agosto y Suecia en noviembre (no los enlazo a propósito; buscadlos vosotros si queréis, y así también repasamos “juntos” por el blog lo que ha dado de sí este año). El resto del tiempo, la verdad, he estado así como amuermado y no he salido mucho al campo: la gaviota rosada, la ricotí o la curruca mirlona destacan como faros en medio de la mediocridad de tantos días perdidos, apoltronado dentro de Madrid... Y es que bimbar no lo es todo; mejor dicho, es sólo un pequeño premio (como los doritos). La escuela que da el campo, que no se aprende en las guías: eso es lo que interesa... y de lo que menos me sobra.
45 es un reto me da que poco realista para 2010... Así que vamos a contentarnos con disfrutar más del monte, que no es moco de pavo. Y como ya comenté alguna vez, esto es como ir de cañas; que si no es en compañía no se disfruta. De vosotros dependo... :-)
2 comentarios:
¡¡Enhorabuena!! ¡No me daba cuenta de que habían sido tantos tus bimbos! Espero, aunque dudo, que mi 2010 ornitológico se parezca cuantitativamente al tuyo y cualitativamente al que tienes en mente. A ver si entre todos... ;)
¡Un beso!
Pues espero sobre todo salir más contigo, que entre unas cosas y otras poco hemos coincidido :-)
Publicar un comentario