18/1/10

Planes inmediatos

De vuelta en la Facultad, tras un fin de semana de pajareo muy agradecido, aunque intenso y agotador, nuevamente la sensación de estar algo desorientado que arrastro desde que volví de Suecia (y ya es hora de centrarse algo…). La situación es algo liosa de por sí: hay varios frentes abiertos, y pocas ganas de entrar en ellos :-) De momento ya he despachado lo más urgente, que era la siempre tediosa renovación de la FPU. Y mi trabajo se centra ahora en tres líneas:
- Una es el estudio de los centenares de preparaciones microscópicas de sangre de las currucas que hemos capturado que tenemos. Como esto está tomando bastante cuerpo, lo dejo para entradas posteriores…
- Otro es el estudio de los vectores invertebrados de mis parásitos, que para el caso son los mosquitos y cía. que pican a aves. Esto, aunque es el tema menos claro de todos, implicaría en breve trabajo de campo en Tarifa, para intentar en lo que queda de invierno capturar a los causantes de que haya infecciones todo el año entre las currucas locales.
- Está el tema de las muestras que se han quedado en Suecia a la espera de que ponga aquí a punto la técnica que tengo que emplear para analizarlas allí cuando vuelva. Entremedias, unas supuestas obras en el laboratorio, que podrían empezar (o no) en breve, y que me dejan pensando en si sería mejor trabajar antes o esperar a dejarlas pasar (no se sabe cuándo).
- Y finalmente toca también, ahora que finaliza el anterior, redactar un nuevo proyecto de investigación, confiar en que sea aprobado y recibir del mismo financiación para seguir adelante con el trabajo otros tres años…
Hecha ya la lista, a manera de memorándum para cuando la quiera consultar, os dejo; que creo que tengo que trabajar…

No hay comentarios: