8/7/11

Saberse vender

Todas las muestras de ADN con las que he trabajado en España han sido secuenciadas en el sótano de esta misma Facultad, en la Unidad de Genómica. El resultado no es malo, pero el precio es bastante alto; y al trabajar con muchas muestras se acaba notando…
Resulta que, con el paso de los años, lo que comenzó siendo un rumor acerca de unos coreanos a los que enviabas las muestras por mensajería y que las secuenciaban tiradas de precio se ha ido concretando, y Macrogen es hoy una empresa plenamente insertada entre los laboratorios patrios. Sofía fue la primera de nuestro grupo que recurrió a sus servicios, con muy buenos resultados, y ayer me di yo de alta. Y no es solo que tengan unos precios muy competitivos, sino que al minuto de haberme registrado me llamó el comercial para España, presentádose y ofreciéndose a solucionarme cualquier problema. Y surfeando por su página uno ve cantidad de promociones (auténticos “lleve tres y pague dos”), sorteos de cafeteras y demás regalos por cada X muestras… ¡y su grupo de Facebook, donde mandar fotos de tu propio laboratorio! Otro mundo, vaya…
He tenido ciertos reparos para escribir la entrada de hoy, por lo que implica de reconocer la deslocalización de servicios y quitar trabajo a los españoles, etc. Pero es que nunca he sido muy de eso… y realmente hay que reconocer que estos chinos se saben vender.

No hay comentarios: