12/6/11

Moqueando entre estorninos

Así de agostada estaba ya la hierba ayer en la dehesa de Soto del Real; nada que ver con el prado rezumante de agua y verdor de hace un mes... Hacía efectivamente algo más de un mes que no salía de la ciudad; y de nuevo gracias a que Jaime me dejó acercarme con él a su parcela de trabajo. Y él con su alergia y yo con el catarro que no cogí en todo el invierno, echamos la tarde de caja en caja, con el pañuelo siempre a mano.
No estábamos solos, ya que como cada año a partir de San Isidro, el ganado del pueblo (reses y caballos) entra a pacer en la dehesa. A las vacas no las vimos ayer, pero sí de vez en cuando a los caballos, en general completamente indiferentes ante nuestra presencia...


Aunque siempre hay alguno con vocación de científico que viene a ver de cerca qué tipo de experimentos hace Jaime con los pollos :-)

Estamos en época de segundas puestas, y ni todas las hembras ponen ni el número de huevos es tan grande, así que el trabajo es más llevadero y en medio día queda hecho. Además hace sol, hay pajaritos... es sin duda el momento ideal del año para subir a darle la lata a Jaime.

¿Y esto qué es? Pues no lo sé; parecía un asfódelo raquítico y verde... se aceptan sugerencias de buen grado.

2 comentarios:

servicios musicales dijo...

gamon?

Antón Pérez dijo...

Hola, "servicial" :-) Gamón y asfódelo es lo mismo; buscaba un poco la especie concreta... ¡muchas gracias por comentar!