7/1/11

Al Museo de Ciencias, otra vez

Este viernes 7 de enero, “laborable pero festivo”, era el día ideal para (ya de vuelta en Madrid), tras arreglar unas cuantas cuestiones de papeleo dedicarse a ir de museos. Llevaba tiempo decidiendo si pasarme o no por la exposición temporal de Rubens en El Prado, básicamente con la idea de poder restregárselo en los morros a todos mis amigos de fuera que se que están deseando venir y no pueden (ya que, aunque no le quito un ápice de genialidad, no es de mis pintores favoritos); pero finalmente opté por visitar otra vez el Museo Nacional de Ciencias Naturales, disfrutando además de la agradable compañía de Sonia y Alberto.
En el MNCN siempre encuentro algo nuevo (hoy sin ir más lejos la primera sorpresa fue ver la cantidad de gente que había, ya que me lo suelo encontrar medio vacío), pero tenía ganas sobre todo de ver cómo había quedado la sección de fósiles y minerales tras su remodelación. Me ha gustado bastante; lo que más ver unas cuantas réplicas nuevas de dinosaurios, todos ellos de la famosa formación Morrison, como el Stegosaurus armatus, el Camarasaurus grandis o el Torvosaurus tanneri.
Además, me he llevado la sorpresa de encontrarme con una nueva sala llamada Almacén Visitable, ya integrada en la exposición permanente, donde se amontonan (literalmente) cientos de ejemplares de aves y mamíferos naturalizados, muchos datando del S.XIX; y que es una llamada de atención a la vez respecto al enorme volumen de los fondos del museo como de lo precario de los medios disponibles para su conservación. Otras exposiciones temporales sobre acuicultura, la historia del propio museo o la convivencia en distintas partes del mundo entre humanos y grandes depredadores nos sirvieron para completar la visita al museo con mejor relación calidad/precio de la capital. Como para perdérselo...

2 comentarios:

Patitas de mosca dijo...

wow!! la prxima vez q vayas avísame (que una tiene entrada libre:D) Y MOLA A SACOOOOOOOO!!!

Antón Pérez dijo...

Te avisaría encantado, pero... es que no sé quién eres :-)