17/12/09

Cuchi&Panda

Siguiendo con la inveterada tradición iniciada el año pasado, ayer celebramos la Cuchipanda Navideña del BCV. El grupo, gracias a Dios, no ha dejado en 2009 de crecer y mejorar:

- En cuanto a profesores, JPT ha pasado ya de Ramón y Cajal a Contratado Doctor; y se consolida la permanencia de Álvaro y Chechu como Interinos a tiempo parcial (prácticamente total). Francisco, junto con los dos anteriores, consiguió además un nuevo proyecto de investigación para el grupo, fuente segura de cuartos y de gente en un futuro inmediato. Anda además por ahí Paco, otro Interino de apoyo a la asignatura de Biogeografía tras la muerte de Mercedes de Castro (QEPD); y aunque se dedique a los escarabajos, como anda por nuestra planta lo acogemos gustosos.
- ¡Tenemos un nuevo doctor! Justo en medio de la comida, el Dr. de la Hera nos comunicó que le acababan de dar la beca postdoctoral del Gobierno Vasco; y si bien nos dejará en primavera para instalarse en Holanda, de momento todavía podremos explotarlo algo.
- Y tenemos también nuevos becarios, María (UCM) y Miche (FPU). Esto nos alegra especialmente; ya que contar con financiación desde el principio es una gran ayuda para cimentar una carrera en el ámbito académico-investigador. Tenemos también a Mateja, luchando por la suya y más que decidida a quedarse. Y además andan por aquí de vez en cuando dos doctorandos “de 4º ciclo”; Luisón y Alex Onrubia. Es un gustazo ver a esta gente medio mayor, con la vida medio resuelta, iniciar un proyecto investigador por amor al Arte...
- Last, but not least, la cantera de estudiantes de 2º ciclo se consolida también. Sonia ha conseguido que su novio Alberto se sume a la ardua tarea de examinar nuestros miles de frotis, mientras que Pelao y Laura están cada vez más implicados con Chechu en las tareas de anillamiento y en un nuevo proyecto experimental con arañas. Y Jesús y Manu, dos viejos amigos de SEO-Alectoris, cuentan ahora con sendas becas de colaboración que nos garantizan tenerlos por aquí echando una mano.

Mucha gente, y sobre todo mucha ilusión, se juntaban ayer en torno a la mesa para dar buena cuenta de la cuchipanda; espero que 2010 sea el año de más y mejor... Si Dios quiere.

No hay comentarios: