24/5/09

La noria

La noria desde el Obradoiro en 2007, de aquí

Tres jueves hay en el año,
que relumbran más que el sol:
Jueves Santo, Corpus Christi,
y el jueves de la Ascensión.
a
... Y es verdad que en este jueves-domingo de la Ascensión ha vuelto a relumbrar el sol, tras las tormentas del viernes por la noche y del sábado. Como el día pues no se prestaba a mucho más, ayer hice algo de “vida social”: Vero, Sofía y yo comimos en casa de la primera (aprovechando para conocer a Sirin) y cenamos en la de la segunda. Hoy se volvía a celebrar el Festival de las Aves en Madrid, y como el año pasado Vero guiaba un par de rutas por el JCI, y me he acercado a dar una vuelta yo también. Un fin de semana tranquilo, vaya.
Desde luego, más que en Santiago. Por exigencias del guión los dos últimos jueves de la rima de arriba suelen trasladarse ahora al domingo siguiente. Sin embargo, en Compostela el jueves sigue celebrándose como fiesta civil, añadiendo un puente muy bienvenido por los estudiantes debido a la cercanía de los exámenes finales. Tradicionalmente dicha fiesta viene acompañada de la instalación de una feria en la Alameda, en la que destaca sobremanera una gran noria; lo que ha venido a crear el lugar común de que, si no antes, en cuanto uno ve la noria hay que ponerse a estudiar sí o sí. Lo dicho; este curso se nos va...

2 comentarios:

José María dijo...

Calla, calla, que me ha dado por comentar lo de que en La Estila cuando se ve la noria en Santiago, ya no hay nada que hacer: si no estás estudiando, mejor que lo dejes... Y resulta que tengo algunas chicas (ahora me dedico a eso) que no miran pa arriba por miedo a ver la Noria (este año super grande).

Antón Pérez dijo...

Jajajaja... Capaces son :-)