14/5/09

Cigüeñas otra vez

Cuando ayer por la tarde saqué la cámara para hacer la primera foto las pilas dijeron “hasta aquí”; así que las imágenes tendrán que esperar hasta otra ocasión. Y más ocasiones habrá, porque todavía nos quedan un mínimo de cuatro tardes en las que anillar los pollos de Prado Herrero.
Efectivamente, ahora que los cigoñinos están ya lo suficientemente crecidos, toca marcarlos con las anillas que permitirán su identificación de por vida; y además les hemos tomado unas pocas muestras. Los pollos de cigüeña resultaron ser criaturas tremendamente indolentes que se dejaban bajar de los nidos y manipular sin grandes objeciones, por lo que la tarde fue transcurriendo plácidamente, rodeados de vacas que nos miraban con escasa curiosidad tumbadas a la sombra de los fresnos.
Y tras este breve paréntesis toca volver al mundo real; queridas codornices, ya me pongo ahora mismo con vosotras...

4 comentarios:

EMNM dijo...

¿Pican?
Siempre he tenido una duda con las cigüeñas a ver si lo sabes. ¿Por qué debajo de los nidos de todos los pájaros hay muchas cacas y no hay ninguna en el de las cigüeñas?

Antón Pérez dijo...

Según parece los adultos sí; pero los pollos de ayer no hacían el más mínimo intento por defenderse ...
Respecto a lo de las cagadas, es más bien una cuestión "estructural": el nido es mucho más voluminoso que la plataforma central que realmente está ocupada; de forma que los pollos que cagan, aunque lo hagan hacia el borde, si el nido es grande no llegan a sobrepasarlo. Más o menos debe de ser así...

EMNM dijo...

¿entonces los nidos están llenos de cagadas? pues las cigüeñas guarras y malas madres, si algún día tengo un hijo le diré a la cigüeña que se limpie el pico antes de traer a mi bebé a casa

Antón Pérez dijo...

No exactamente el "nido nido", la plataforma donde realmentee stán los animales; sino todo lo que es el borde exterior... Pero igualmente no es que a primera vista parezca todo sucio. En fin, cuando vaya con la cámara las próximas veces intentaré esmerarme en el tema de la merda... :-)