18/5/15

Cortes medievales de Castilla, y II

 Como seguro habréis adivinado tras ver mi entrada de ayer, tras visitar el viernes Segovia, el sábado fuimos con mi madre a Toledo, otra ciudad que ya tocaba tachar de la no corta lista de "¿pero todavía no has estado en xxxx?"; y las que quedan...

 Toledo nos gustó, mucho. Aunque por la mañana durante la visita guiada (Catedral, Entierro del Señor de Orgaz y "Cuevas de Hércules") me quedé con peor sensación que la que me llevé de Segovia. Tras pensarlo un poco, creo que fue porque en Toledo la candidad de cosas que ver y saborear era mucho mayor, por lo que, en una visita de idéntica duración que la segoviana, se pasaba uno el tiempo con la sensación de estar dejando todo el tiempo cosas interesantes por ver... que uno siempre dice "bueno, para la próxima visita", pero ya veremos cuándo es eso...

 Fue de agradecer que por la tarde, como el día anterior, le diésemos al día una buena remontada: visitando primero nosotros por libre el monasterio de San Juan de los Reyes y la Sinagoga del Tránsito, y haciendo después otra ruta guiada. Ésta, a cargo de Entorno Toledo, sí os la voy a recomendar, porque Rober el guía se desenvolvió muy bien. Aunque el nombre de la ruta invita a pensar en un tour superficial donde se cuentan tres tonterías de tal o cual plaza, la verdad es que fue un paseo de lo más ameno e instructivo de convento en convento, viendo zonas por las que por falta de tiempo no pasan los tours habituales.

Como a Segovia, a Toledo me fui a propósito sin cámara, pensando en sacar únicamente con el móvil res o cuatro fotos con las que vestir la entrada. Cuando voy al campo no tengo otra manera de enseñaros los paisajes o similar que estoy viendo, pero si os digo que me ha gustado tal o cual monumento podéis buscar por Internet imágenes mucho mejores que las que yo pudiera obtener. Así que cierro sin más con una foto de la fuente de las Tres Aguas, un charco que representa el cauce del Tajo y que se vacía y llena a intervalos regulares. Tiene un cierto rollito detrás, pero independientemente de eso me pareció agradablemente curioso.

Y el resto de ciudades pendientes... no sé. Cuando vuelva mi madre de visita.

No hay comentarios: