10/11/11

Reflexiones journalclubísticas

Otra semana más con su journal club correspondiente... la verdad, resulta hasta divertido ver cómo esta gente se abalanza sobre el artículo que toca y lo reduce a pedazos. Y no es que por muy de Nature o de Science (como el de hoy) que sea el artículo no pueda ser criticado, pero es que eso es una cosa y otra bien distinta revisar con lupa cada una de las frases... máxime si, como se le nota a más de uno, ni siquiera te has leído el artículo.

En cualquier caso lo pasé peor la semana pasada, cuando me tocó exponer a mí y escogí un artículo de mi campo malarial. No tanto por la exposición en sí, aunque me trabé bastante y reconozco no haber dado la talla; sino porque el artículo (sus planteamientos teóricos y experimentos) se correspondía perfectamente con el tipo de cosas que hago yo, y me preocupó bastante imaginar que cualquiera de ellos pudiera revisar mis trabajos cuando finalmente los envíe a una revista... bueno, suficiente para esforzarse todavía más, y aprovechar bien esas cinco semanitas que nos quedan por aquí.

Por lo menos me curré la presentación...

No hay comentarios: