9/4/09

Dos y dos (que no suman cuatro)

¿Y ahora a quién vamos a marear Sofía y yo?

No suman cuatro, porque son dos que se van y dos que vienen (al BCV). Ya comenté que Monfragüe lo planteamos un poco como despedida de Iván y Jaime, pero merecen más que un par de frases; por lo menos por lo menos media entrada :-)
Mientras yo agonizaba en cama el lunes después de la boda, Iván se dejaba la piel en la defensa de su Tesis ante un tribunal en exceso puntilloso (y bien que me dolió perdérmelo...). Pero pasado el mal trago, ahora al Dr. de la Hera le toca volar fuera del nido complutense. Y mientras se convocan y resuelven las distintas becas postdoctorales a las que puede optar, para aprovechar el tiempo vuela mañana a Holanda, a colaborar durante unos meses con Francisco en una nueva temporada de cría de los papamoscas cerrojillos con los que trabaja allá. Jaime, entretanto (y a falta de entregar varios trabajos y el proyecto final), ha acabado las clases del Máster y queda ya libre para cambiar la Facultad por el Museo. Y en lo que no se resuelve una FPI que merece él más que nadie estará durante unos meses contratado ya para ir iniciando el trabajo de campo de lo que, Dios mediante, será otra flamante Tesis sobre distintos factores hormonales relacionados con la reproducción en el estornino negro.
Y así nos quedamos, algo huérfanos. ¡Pero anda que no ha llegado gente joven también estos meses...! Nacho para las lagartijas; nuestras tres queridas portuguesas, Rita, Joana y Sara, que coinciden ahora las tres en Madrid, compartiendo laboratorio y hostal; Miche y Elena, los italianos (Elena por estar está en Farmacia, pero tanto da, la queremos como si fuese nuestra); Mateja, la croata que esperemos se instale aquí definitivamente el próximo curso... Y, por citar a las dos más recientes y menos conocidas por estas entradas: María y Sonia. María en realidad es una vieja conocida del Departamento, que ya leyó aquí su Tesina y que comienza ahora su Tesis, centrada en las relaciones de las aves frugívoras con sus plantas nutricias. Y Sonia, aunque todavía estudiante de 3º, llega ya pisando fuerte y prometiendo llegar muy alto: motu propio, sin beca ni ninguna otra ayuda, nos está ayudando colaborando en un par de proyectos y contagiándonos sus ganas de aprender...
No sé si ya os lo había dicho, pero estoy feliz (muy feliz) de estar en Madrid :-D

María con Iván...

... y Sonia con Jaime

No hay comentarios: