23/3/09

Vuelta a Monfragüe

Cuesta volver a la Facultad tras cuatro días tan camperos; y más tras este fin de semana en Monfragüe... Menos mal que enseguida llega ya Semana Santa :-). De las tres veces que he estado en el Parque (2007 y 2008 a y b) ésta ha sido sin duda la mejor: Aunque hemos visto menos especies de pájaros que en las otras dos, la calidad de las observaciones ha sido muy superior, y ninguna de las estrellas del Parque (salvo el búho real “de toda la vida”) ha faltado a la cita. Y ha estado especialmente bien en cuanto a mamíferos y a herpetos... Todo el mundo se ha tachado algo además; en mi caso ha sido una preciosa culebra de herradura Hemorrhois hippocrepis, localizada en una grieta por la mirada experta de Vero.
Como de paisajes de la zona ya tengo fotos para aburrir, y los bichos han quedado más que bien inmortalizados por los tres camarones que traía la gente del grupo (y con las que ya elaboraré alguna otra entrada, cuando las tenga todas); pues me dediqué sobre todo a hacer fotos de gente. Porque si en algo ha superado este Monfragüe a todos los anteriores es en lo mucho que he disfrutado de la compañía de los demás. Planteamos el viaje un poco a modo de despedida de Jaime e Iván, que en breve abandonarán el Departamento para volar uno hacia el MNCN y otro a las inciertas aguas del postdoc, y espero que hayan disfrutado siquiera la mitad de lo que yo; si así ha sido, entonces el éxito del viaje sí se podría calificar de total.
Tendría que parecerse a una estrella, pero se asemeja más a algún estadio larvario poco agraciado de cualquier filo de seudocelomados...

Ranita meridional Hyla meridionalis

Cierva Cervus elaphus

No hay comentarios: