24/3/09

Drama en tres actos

Un bicho que lamentablemente faltó a su cita en Monfragüe este fin de semana pasado fue el águila real Aquila chrysaetos. Y como me quedé con las ganas, pues os enlazo ahora una serie de estupendas fotografías tomadas en Gallocanta por Raúl Radiga, donde se ve el discurrir del ataque sobre un grupo de grullas Grus grus de un juvenil de águila que se pasó este invierno aquerenciado en la zona, alimentándose de las zancudas del norte. Es especialmente llamativo ver la expresión de terror que muestran las grullas, buscando desesperadamente la protección del centro del grupo en un terreno pelado donde no hay ningún otro lugar en el que meterse... UnoDosTres.

3 comentarios:

EMNM dijo...

¿Pero un águila puede llevarse a una grulla adulta?

Antón Pérez dijo...

No creo que pudiese volar con ella, pero más por lo aparatoso del bicho (alas, cuello y patas muy largos y "molestos") que por lo que pueda pesar. En cualquier caso no necesita llevársela a ninguna parte cuando se la puede comer en el mismo sitio donde la mate; ¿quién se la va a quitar? :-)
Un saludo; que sepas que aunque no comente (básicamente porque para cuando llego yo ya han comentado como veinte personas y no me queda mucho que decir) tu blog es de los que sigo con más ilusión.

EMNM dijo...

Gracias, yo también te sigo a diario y no lo digo por cumplir, una de mis pasiones fustradas es la biología y todo lo que esté relacionado con ella me interesa mucho, especialmente las aves y la botánica.
Un abrazo