27/4/09

Los posos del café

¿Qué hacéis vosotros al limpiar la cafetera? Según una teoría que considero absurda, lo mejor es vaciar la cazoleta del café en el fregadero, ya que supuestamente ayuda a limpiar las cañerías y a evitar que se atasquen. Esto me parece una tontería porque, en todo caso, a lo que más se puede parecer el montón de posos es a un puñado de tierra, y si uno tira un puñado de tierra por el fregadero como mucho podrá esperar que se atasque, pero no el efecto contrario... Además, al contacto con el agua corriente los posos parecen multiplicarse y dispersarse por todo el fregadero; y cualquier vaso, taza o plato que haya ya en él se llena hasta arriba de los mismos, lo que es muy enojoso para luego fregarlos y aclararlos convenientemente. Estoy convencido de que el inventor de esta teoría fue alguien lo suficientemente vago como para querer ahorrarse los dos pasos desde el fregadero hasta el cubo de la basura, pero ¿a vosotros, qué os parece?

11 comentarios:

EMNM dijo...

Yo los echo a mis rododendros pero lo de tirarlos por el fregadero no es problema, yo también lo hago y nunca se atrancó

Antón Pérez dijo...

Bien visto lo de los rododendros, que les gustan los suelos ácidos... De lo otro, yo no digo que se atasque el fregadero o no; más bien es un "el fregadero no se atasca a pesar de (y no gracias a) echar los posos en él" :-)

Javi Pato dijo...

Yo tb los echo al fregadero y me pasa lo mismo que relatas. jajaja. Nunca le he visto sentido al asunto pero lo aplico de todas maneras. Supongo q lo sigo haciendo por la "comodidad esa", tpco creo q sea tan malo como tirar el aceite usado.
De esto último, gracias a Rober nos guardamos bastante. Y es q no cuesta nada tener una botellita y despúes a basura convencional. Amarga a veces pero hay q hacerlo. :D

Vero dijo...

A mí me parece que hoy no tenías nada sobre lo que escribir en el blog... :)

Antón Pérez dijo...

Qué malos son los celos... :-p Si querías decir que esta entrada es una chorrada podías hacerlo abiertamente; cuado no se me ocurre nada sobre lo que escribir cuelgo entradas chorras ya a última hora, pero no a las nueve y media :-)

Javi Pato dijo...

Jajajaja. Lo que me he reído con el penúltimo comentario y el último (a este, claro xD). Del último destacaría cierto escozor, aunq acertado la respuesta,a raíz del anterior comentario. Y del de la discordia no sé por dónde pillarlo pero me ha hecho mucha gracia.
De lo malo comentan, oye. ;D

Antón Pérez dijo...

¿Escozor? Ninguno... El otro Vero lo ha escrito sin mala intención; eres tú el que es un retorcido y lo ha malinterpretado, porque casa bastante bien con lo que sueles comentarme :-p

Anónimo dijo...

Hola, yo con el tema de los posos pienso lo mismo. Un montón de posos es igual a un monto de tierra, que atasque o no el fregadero no lo se no soy experta. Si lo echas por el fregadero es un montón de posos y si echas agua se va fácilmente, ahora piensa en la playa la arena es muy fina cuando esta seca un montón de tierra, si esta húmeda un montón de tierra, pero si a ese montón le echas agua desaparece y no por ello lo echamos por el fregadero.

Antón Pérez dijo...

Bien bien, anónim@, me gusta ver que esta entrada sigue de rabiosa actualidad cuatro años más tarde :-)

Unknown dijo...

Desafortunado comentario:"a lo que más se puede parecer el montón de posos es a un puñado de tierra". Lo siento, pero el silogismo no vale para la química: Parece tierra? pues es tierra". Los posos de café tiene marcado carácter ácido y la suciedad que se deposita principalmente de los detergentes es base luego la reacción es clara y el resultado lógico. Dices que estudias Biología?.

Antón Pérez dijo...

¡Error! No "estudio" Biología; ya la había acabado dos años antes de escribir esta entrada, tiempo más que de sobra de que se me olviden conceptos tan básicos... El sentido de la entrada no es el de que la acidez de los posos del café disuelva la cal o similar que se deposite en la cañería y que yo no interpreto como suciedad: "suciedad" son para mí restos de comida, pelos y demás zarandajas que son las que salen a relucir cuando un lavabo se atasca y se pone en marcha el chupón. Y contra un tapón de esas características dudo mucho de que una cazoleta de posos pueda hacer algo.