5/4/09

Melindres

Buscando en el baúl de los recuerdos, uhuhuh...

Si ya habéis terminado de reíros, podéis reparar en los circulitos claros que cuelgan de mi ramo... Efectivamente, son melindres. Sólo recuerdo pasar el Domingo de Ramos en la aldea siendo bastante pequeñajo (y lo de recordar es un decir; me he fabricado un recuerdo a base de ver fotos); y al encanto especial que tiene para un niño todo lo que sea tipo desfile, procesión o similar, se le añadía el de poder comerse los melindres del ramo, primorosamente adornado por mi abuela. Aunque claro; había que andarse con ojo si no quería uno que los melindres se los comiera otro, de dos o cuatro patas...

4 comentarios:

EMNM dijo...

Pues menos mal que eran melindres y no filloas de las que se hacen en tiempo de matanza porque en vez de perros ¡irían lobos!
El ramo es de laurel ¿no?

Javi Pato dijo...

Míralo tú, tirando del albúm familiar.
Que mítico lo de los ramos de pequeños. Anda que no me he reído viendo alguna foto (hablo de las mías, aunq tb la tuya xD).
Por la calle ayer había una de chachos vendiendo ramas que flipas, era impresionante. Me gustaría ver el sitio de donde los sacaron pq se intuía (a tenor de los montones) una poda "generosa" en la "zona de abastecimiento". xD

Antón Pérez dijo...

El ramo es de laurel, Matt; efectivamente. En mi aldea no hay olivos, ni tampoco tradición de comprar las palmas de Elche.
Y sí que cada vez en estas épocas hay más vendedrores de ramos y ramas; recuerdo de pequeño también que únicamente asociaba al laurel con los ramos y no con su función de condimento, y que miraba goloso por la ventana uno que todavía crece al fondo de nuestra finca, deseando darle yo mismo una buena poda...

EMNM dijo...

La familia de mi cuñado son gallegos y el otro día la madre de mi cuñado me pidió unas ramas de laurel de mi jardín para llevarlas a la iglesia y me sorprendió que fuese laurel.
Al final le hice un ramo de laurel y olivo, así juntamos tradiciones :P